«Andrés Vilches tiene que venir a firmar finiquito en estos días«. Así de enfático había sido Marcelo Espina, gerente deportivo de Blanco y Negro, para referirse al futuro del delantero en Colo Colo. Hace unas semanas, el Cabezón ofreció una conferencia de prensa para dar detalles de la conformación del plantel y dio por terminada la etapa de Vilches en los albos, dejándole el camino abierto para irse nuevamente a Universidad Católica, club donde estuvo a préstamo durante el 2018.
Sin embargo, la llegada de Mario Salas al estadio Monumental provocó un vuelco total en la situación del atacante. Conociéndole de la época en que lo dirigió en Huachipato, el Comandante pidió la continuidad de Vilches y lo convenció de vestir nuevamente la camiseta de los albos.
Pese a que tenía el finiquito firmado tras terminar contrato y parecía que su futuro estaba en San Carlos de Apoquindo, Colo Colo anunció este miércoles la incorporación de Andrés Vilches para el próximo año. Con el vínculo con los albos ya terminado, el delantero negoció como jugador libre y firmó por todo el 2019.
Así, el atacante buscará ganarse un puesto en los albos bajo la dirección técnica de Mario Salas y volver a tener el nivel que lo llevó a fichar por los albos a mediados de 2015, luego de, por ejemplo, haber sido goleador con Huachipato de la Copa Sudamericana 2014, precisamente cuando su DT era el Comandante.
Le damos la bienvenida a Andrés Vilches, nuevo refuerzo del Cacique. El delantero, que terminó contrato con nuestro club tras su préstamo en Universidad Católica, firmó hoy por un año con Colo-Colo ¡A dejarlo todo este 2019, Andy! ⚫⚪⚽🤟🏽 pic.twitter.com/BOybUCcmBf
— Colo-Colo (@ColoColo) January 2, 2019