Una de las escenas más vergonzosas, tristes y repugnantes que dejó la suspensión de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, fue la de una madre que, en la previa del partido, fue captada amarrando un «cinturón» de bengalas a su pequeño hijo.
El vergonzoso hecho fue vitalizado en redes sociales y la policía argentina de inmediato tomó cartas en el asunto, y dio con el paradero de la mujer, quien fue detenida en la tarde de este domingo en la ciudad de Buenos Aires.
Según TyC Sports, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires, logró reconocer a la mujer y al menor involucrado a través del uso de software de tratamiento de imágenes y de tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales.
Una vez detenida la sospechosa, la fiscal a cargo del caso, Adriana Bellavigna, solicitó el resguardo del menor involucrado para su protección. Mientras que la madre arriesga penas que van desde los dos a seis años de prisión.
¡VERGONZOSO! Una mujer envolvió una serie de bengalas en el cuerpo de su hijo para ingresarlas al Monumental. pic.twitter.com/7hc5nuuIwv
— TyC Sports (@TyCSports) November 24, 2018