La Gerencia de Competiciones de la ANFP no autorizó la inclusión de Esteban Paredes en Colo Colo para la «final» de los albos ante Huachipato (sábado, 12:00 horas, estadio Huachipato-CAP Acero).
Pese a que en un principio se habló de que Paredes había sido autorizado a jugar este partido, pese a estar suspendido por las últimas dos fechas del Campeonato Nacional debido a un resquicio del reglamento que permitía que un jugador sancionado podía ver acción en lugar un juvenil lesionado, finalmente el Tanque no viajará a Talcahuano para este compromiso, ya no que autorizada esa petición.
«Hay una falta de seriedad respecto a ese tema. Contábamos con el jugador pero a las 11:30 horas nos avisan que no puede jugar«, dijo Héctor Tapia en conferencia de prensa.
De esta manera, el Cacique deberá enfrentar este importante compromiso sin su capitán y referente, complicando a Tapia en la conformación de la oncena titular para el duelo ante los acereros.
Paredes iba a jugar junto a Lucas Barrios y César Pinares en el ataque, pero esta situación cambia los planes de Tapia, por lo que deberá encontrar otra alternativa para medirse a los de Nicolás Larcamón.
El goleador del torneo fue sancionado por dos jornadas, una por su expulsión ante Palestino tras insultar al juez Piero Maza y otra por el atraso del ingreso de los albos al campo de juego en los últimos lances del torneo.