El árbitro chileno Roberto Tobar dirigió la final de ida de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate, dejando una buena impresión de lo realizado por él y sus acompañantes el pasado domingo en el estadio La Bombonera.
PUBLICIDAD
Debido a esos elogios tras el 2 a 2 del Superclásico argentino, el juez se mostró contento por lo realizado en la cancha de los xeneizes y además reveló la fórmula que utilizó para poder sobrellevar el difícil carácter de jugadores tan importantes a nivel mundial.
«Muy feliz y contento con el trabajo realizado por el equipo arbitral con Christian Schieman y Claudio Ríos. Nosotros estábamos al tanto de las expectativas de este partido, pero nosotros teníamos confianza de que íbamos a realizar un gran partido y felizmente así resultó», aseguró Tobar a CDF.
«Tuve bastante cooperación de los jugadores, sabíamos la calidad de jugadores de ambos planteles y lo temperamental que son algunos de ellos, creo que supimos manejarlo, supimos conversar y supimos llegar a ellos y transmitir credibilidad. Además, ellos sabían como yo dirijo», agregó.
La suspensión
Por otra parte, Tobar explicó el momento en el que se decidió para suspender la final el sábado por lluvia y destacó la importancia de su actuación para el futuro del arbitraje nacional.
«La cancha estaba muy anegada y era imposible que los jugadores hicieran un buen fútbol, no iba a ser el partido que todos esperaban. El fútbol no iba a ganar. La mejor decisión fue aplazarlo», aseguró el juez al citado medio.
«Siempre somos muy criticados. Nosotros estamos trabajando bien en Chile con el equipo que lidera Enrique Osses, Claudio Puga y Jorge Osorio. Siempre vamos a cometer errores, eso no te lo voy a discutir, pero también cuando uno hace buenos cometidos, lo que más vende es el error», cerró Tobar.