Universidad de Concepción dejó escapar una gran oportunidad de ponerle presión a Universidad Católica en la lucha por el título del Campeonato Nacional y cayó de manera inapelable por 4-2 ante O’Higgins en Rancagua.
PUBLICIDAD
El equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa fue más inteligente y pese a comenzar perdiendo, dio vuelta el marcador y sumó una importante victoria en el estadio El Teniente que le permite ilusionarse con un cupo a la Copa Sudamericana.
El compromiso comenzó favorable para los del Campanil, ya que a los 12 minutos, Alejandro Camargo apareció sin marca y con un cabezazo abrió el marcador. Sin embargo, el equipo del Fantasma reaccionó y fue así como rápidamente dio vuelta el marcador.
Un hermoso zurdazo de Nicolás Oroz le dio la paridad a los 25 minutos y a los 33′ Nicolás Mazzola no falló desde el punto penal para decretar el 2-1. El partido mantuvo las emociones y antes de irse al descanso, Hugo Droguett aprovechó una falla en la salida de los locales con el arco descubierto logró el 2-2 parcial.
No obstante, en el complemento, el equipo Celeste impuso su juego y a los 64′ Mazzola con un cabezazo desniveló el marcador y a los 72′, Maximiliano Salas apareció por el sector izquierdo, le ganó a su marcador Guillermo Pacheco y con una definió cruzada anotó el 4-2 final.
Con la derrota, Universidad de Concepción dejó escapar la opción de arrebatarle el liderato a la UC y sigue en el segundo puesto con 52 puntos. O’Higgins por su parte sigue invicta con el Fantasma Figueroa y llegó a los 38 puntos y se ilusiona con un cupo para la Copa Sudamericana.