La llegada de Marco Antonio Figueroa a O’Higgins les vino más que bien y este sábado alargaron su invicto con el Fantasma en la banca tras vencer por 1 a 0 a Huachipato en Talcahuano, en el duelo que cerró la jornada sabatina de la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional.
PUBLICIDAD
Los de Rancagua viajaron hasta la octava región con la misión de seguir con su racha de buenos resultados, que, bajo el mandato de Figueroa se reflejaban en dos empates y una victoria, y lo consiguieron con un buen triunfo a domicilio, gracias al solitario gol de Maximiliano Salas, quien, a los 32 minutos, recibió en solitario, entró al área y definió ante la desesperada salida del arquero Yerko Urra.
Con este triunfo, los dirigidos del Fantasma, que tuvieron a Miguel Pinto en gran nivel para mantener el cero, sumó 35 unidades y ahora está a tres unidades de alcanzar los 38 que tiene Colo Colo en el séptimo lugar, la última posición que entrega un cupo a la Copa Sudamericana. Huachipato, en tanto, se estancó en el sexto lugar con sus 39 puntos y le dio espacio a los propios rancagüinos para ilusionarse con quitarles el puesto en la clasificación para el torneo continental.
En la próxima fecha, O’Higgins, que suma dos empates y dos victorias con Figueroa en la banca, recibirá en Rancagua a Universidad de Concepción, el viernes 2 de noviembre a las 18:00 horas, mientras que Huachipato visitará a Deportes Iquique, el sábado 3 al mediodía.