Se fue un grande. Manuel Rodríguez Araneda falleció la madrugada de este miércoles a los 79 años. El Guerrillero, como era conocido por su alcance de nombre con uno de los «padres de la Patria», es recordado en el mundo del fútbol como un histórico jugador de Unión Española, único club que defendió a lo largo de su carrera, y también por ser seleccionado, donde, en su posición de lateral izquierdo, llegó a ser mundialista de 1962, alcanzando el histórico tercer lugar.
PUBLICIDAD
Rodríguez se encontraba en un delicado estado de salud y, además de sufrir el mal de Parkinson, en agosto pasado fue internado en la Clínica Alemana por problemas cardíacos.
Luego de ser jugador, Manuel Rodríguez Araneda se dedicó a entrenar y es reconocido como el mentor y primer DT de Iván Zamorano, a quien tuvo en su tiempo en Cobresal, club que dirigió entre 1983 y 1988, además de un periodo en 993 y 1994, consiguiendo el título de Segunda División en 1983 y la Copa Chile de 1987, donde Bam Bam fue gran figura.
Además de su paso por el cuadro del cobre, el Guerrillero también dirigió a Deportes Arica, Regional Atacama, Deportes Antofagasta, su querida Unión Española, Coquimbo Unido, Magallanes, y Deportes Iquique, con quienes ganó el título de la Primera B en 1997.
Lamentamos profundamente el fallecimiento del ex mundialista en Chile 1962, Manuel Rodríguez Araneda.
Nuestro cariño y solidaridad a familiares y cercanos en este difícil momento. pic.twitter.com/4jbjQVFgKT
— Selección Chilena (@LaRoja) September 26, 2018