En sólo cuatro días, el año de Colo Colo se complicó y están al borde de quedarse sin nada. Pese a que iniciaron la semana con la ilusión de ganarle a Palmeiras en la ida de los cuartos de final y a Antofagasta para acercarse a Universidad Católica, su rival de la próxima fecha, ahora están al borde de la eliminación en el torneo continental y muy lejos de dar caza a la UC en el liderato del Campeonato Nacional.
El panorama a Héctor Tapia y sus dirigidos se les puso cuesta arriba desde el jueves y muy rápidamente. A tres minutos de iniciado el partido ante el Verdao, Bruno Henrique empezó a desmoronar todas las ilusiones albas, luego que aprovechara una jugada que se dio tras una mala salida de Esteban Paredes y sacara un violento remate que dejó sin opción alguna a Agustín Orión. Luego, a los 78′, Dudu liquidó todo con un contragolpe letal para estructurar un 2 a 0 que deja la llave muy cuesta arriba para los nacionales, quienes deberán buscar la victoria el próximo 3 de octubre en Brasil, a contar de las 21:45 horas en el Allianz Parque.
Ese era sólo el inicio de una semana negra. Este domingo, los albos recibieron a Antofagasta con la intención de sanar las heridas de mitad de semana y conseguir un triunfo que les permita quedar a nueve de dar caza a la UC en el tope de la tabla de posiciones, los que la próxima semana podrían haber sido seis si les ganaban el clásico en San Carlos. Y Colo Colo parecía conseguir la tarea al irse al descanso con un contundente 3 a 1. Sin embargo, un segundo tiempo notable de los Pumas cambió todo el panorama y el equipo de Tapia no pudo aguantar su ventaja y perdió por 4 a 3.
La derrota deja a los albos muy lejos de la lucha del título y ahora son doce los puntos que los separan del liderato del torneo, además de quedar muy complicados en sus chances de clasificar a la Copa Libertadores, ya que están a siete puntos del tercer lugar, el último que da un cupo al torneo continental y que, precisamente, le pertenece a Antofagasta. Por lo mismo, aunque la próxima semana le ganen a la UC, sus opciones de pelear seguirán siendo bajas. Si esta semana fue la más negra en mucho tiempo, la próxima puede coronar un año para el olvido.