Lleva un año y medio en Chile y actualmente defiende su tercera camiseta en el país y la vigésimo séptima de su carrera. Con 40 años, el uruguayo Washington Sebastián Abreu es toda una institución en Magallanes y además, una especie de leyenda viviente: este sábado fue homenajeado por el Manojito de Claveles, debido a sus 800 partidos oficiales disputados a lo largo de su historia futbolística.
Reconocimiento doble además, porque sumado a la gratitud de su equipo, la institución del World Records Guiness le hizo llegar la certificación oficial al delantero, por ser el jugador activo con más clubes defendidos: 27. En nuestro país, ya jugó por Puerto Montt y Audax Italiano.
Muchas gracias @ClubMagallanes por la camiseta de los 800 partidos oficiales y a @RecordGuinness por el nuevo certificado del club 27 ,tarde redonda la de hoy pic.twitter.com/Olkm4itJUQ
— Loco13Abreu #52.601 (@loco13com) September 9, 2018
Jornada redonda, porque a pesar de su edad, poco usual para un futbolista profesional, su olfato goleador se mantiene incólume. Anotó el uno a uno parcial de Magallanes, que terminó con triunfo albiceleste por 3 a 1, ante Santiago Morning, en el duelo disputado este sábado en el Municipal de San Bernardo.
Abreu firmó con su actual equipo a fines de junio pasado, hasta diciembre de este año, con la misión de encumbrar al «Maga» lo más alto posible.