Los hinchas brasileños no lo podían creer en el Allianz Parque. Palmeiras casi dilapidó sus opciones de clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores, ya que Cerro Porteño de Paraguay los venció de visita por la 1-0. Sin embargo, el triunfo de 2-0 en la ida, les dio el pasaje a la siguiente ronda y ser los próximos rivales de Colo Colo.
PUBLICIDAD
El Verdao, quizás por confianza, no entró con la misma intensidad contra los guaraníes. Incluso sufrieron la expulsión de su figura, Felipe Melo, a los cinco minutos de partido por una fea patada.
Sin duda que esa baja, envalentonó a los paraguayos, que poco a poco comenzaron a llegar con peligro al arco local, pero faltó siempre la estocada final.
En la segunda fracción, el tereré fue más cargado, porque a los 57′, el joven Santiago Arzamendía enmudeció a la torcida del Palmeiras con la apertura de la cuenta.
Tras el gol, el Ciclón continuó en búsqueda de la segunda anotación y que les permitiría definir en penales la clasificación. El Verdao contuvo bien los embates, llegando también con peligro hacia el área paraguaya.
El final fue emocionante, además de dos expulsados más: Deyverson por Palmeiras y Cáceres de Cerro, para una clasificación sufrida de los dirigidos por Luiz Felipe Scolari.
Jorge Valdivia se debe estar frotando las manos con lo que se viene, ya que deberá enfrentar a su ex equipo, donde incluso fue capitán. El Mago ya anunció que si convierte un gol, lo va a celebrar. Otro que jugará un duelo especial es Lucas Barrios, también ex Verdao.
PUBLICIDAD
La ida será en el Monumental y la revancha en el Allianz Parque de Sao Paulo, en días y horarios por confirmar por la Conmebol.
🇧🇷⚽🇨🇱 @Palmeiras 🆚 @ColoColo se medirán por un lugar en las semifinales de la #CONMEBOLLibertadores
🏆 La serie comenzará en Santiago y se definirá en San Pablo pic.twitter.com/m65HMicElU
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 31, 2018