El técnico de Universidad Católica, Beñat San José, quedó contento y conforme tras el trabajado triunfo 2-1 sobre Curicó Unido que le valió a los Cruzados quedar como el único líder del Campeonato Nacional.
PUBLICIDAD
En conferencia de prensa, el español analizó la victoria ante los curicanos. «El rival pelea lo suyo, tiene grandes jugadores y ha sido un partido peleado. Hemos estado enteros, valoro la mentalidad de este grupo, la mentalidad de haber remontado un resultado adverso hasta cinco veces de forma consecutiva«, afirmó el vasco.
Sobre los errores y la falta de gol, el entrenador reconoció que «nos hemos desordenado, pero hemos vuelto a dar riendas de los nuestro, hemos tenido varias ocasiones para haber aumentado y haber estado más tranquilo. Valoro la constancia en el partido, no es fácil y este grupo lo ha hecho«.
San José valoró la tremenda actuación de César Munder, donde anotó el empate parcial con un golazo, sin embargo reconoció que «echo mucho de menos a Buonanotte, a Voboril y a Llanos, pero los que están han hecho un buen trabajo, ya veremos paso a paso como están todos y que recursos vamos a tener. Un equipo que pelea cosas necesita recambios».
«No todos los años puedes ser campeón, pero es normal que un equipo grande como Católica esté arriba. Para eso trabajamos, tenemos que seguir fuerte, trabajando partido a partido y pensando en el que viene», remató.