Dos jugadores que eran habituales en el once titular de Universidad Católica durante el primer semestre viven una realidad completamente opuesta en la segunda mitad de año. Carlos Lobos y Andrés Vilches no han logrado convencer a Beñat San José y tal como sucedió en la lista para enfrentar a Everton, para el duelo ante Unión La Calera quedaron marginados por decisión técnica.
En el caso del mediocampista formado en San Carlos de Apoquindo, por segunda semana consecutiva quedó fuera de la nómina cruzada por motivos futbolísticos, mientras que el delantero que pertenece a Colo Colo por cuarta semana en línea no logra entrar en los planes del cuerpo técnico por un tema netamente técnico, aunque según San José ante los ruleteros no pudo ser convocado por algunas molestias físicas.
El caso de Vilches es el más llamativo. El atacante de 26 años llegó como refuerzo en enero pasado a través de un préstamo que se extiende por un año, sin embargo en su estadía en San Carlos de Apoquindo no ha logrado consolidarse y ni siquiera ha podido aportar con goles, faceta que se espera de cualquier delantero-centro. En la primera rueda del Torneo jugó 883 minutos repartidos en 13 partidos, mientras que en la segunda ni siquiera ha sido citado.
Además de los nombrados Lobos y Vilches, tampoco fueron considerados para el compromiso ante Unión La Calera en Sausalito por la fecha 19 del Campeonato Nacional el lateral derecho Stefano Magnasco y el delantero Sub 20 David Henríquez. En tanto, el volante Diego Buonanotte (desgarro fibrilar del psoas iliaco derecho) y el delantero David Llanos (herida contusa cortante en su rodilla izquierda) no pudieron ser considerados por lesión.
En contraparte, destaca la presencia por segunda semana consecutiva del mediocampista Jaime Carreño, quien en el pasado triunfo 2-1 sobre Everton en Las Condes reapareció en las citaciones cruzadas y pudo volver a jugar un partido oficial después de algo más de 3 meses sin hacerlo, netamente por decisión técnica.
La nómina entregada por la UC para el duelo ante los cementeros está integrada por 19 jugadores y uno de ellos saldrá en la lista definitiva. Lo más probable es que ese nombre sea el joven Enzo Ferrario, central de la Sub 19 de la Franja que se ganó la confianza de Beñat para viajar y concentrar con el plantel de honor estudiantil.
La convocatoria de la UC para enfrentar a La Calera:
- Cristián Álvarez
- Branco Ampuero
- Luciano Aued
- Marcos Bolados
- Jaime Carreño
- Matías Dituro
- Enzo Ferrario
- César Fuentes
- José Pedro Fuenzalida
- Benjamín Kuscevic
- Germán Lanaro
- César Munder
- Raimundo Rebolledo
- Diego Rojas
- Ignacio Saavedra
- Sebastián Sáez
- Diego Valencia
- Miguel Vargas
- Germán Voboril