En el plantel de Universidad Católica ven con buenos ojos la posible incorporación del volante Pablo Parra, quien se desempeña en Cobreloa. La directiva de Cruzados ya inició la puja por el futbolista de 24 años, pero por ahora el jugador no se mueve de Calama.
«Si viene a sumar, si es una incorporación buena a todos nos sirve, necesitamos buenos jugadores y él es un gran jugador«, destacó sobre el posible fichaje de la Franja el mediocampista César Fuentes en conferencia de prensa.
El volante de corte de la UC sostuvo que «lo conozco y si viene a sumar, si viene a motivar eso siempre es bueno para el grupo. Creo que lo que necesitamos en este momento es gente que venga a sumar y que nos tire para arriba«.
Cabe recordar que la semana pasada Cruzados hizo una oferta de 300 mil dólares por la mitad del pase de Parra, la que fue rechazada por Cobreloa. En el Loa tienen tasado al formado en Ñublense en un millón de la divisa norteamericana y sólo se abren a venderlo si es que alguna oferta cumple con esa expectativa.
Autocrítica en la UC
Por otra parte, César Fuentes se mostró autocrítico respecto al nivel que ha mostrado la UC en la segunda rueda del Campeoanto Nacional 2018.
«Son circunstancias de los partidos, nos ha tocado empezar abajo, creo que en el primer semestre teníamos mayor solidez defensiva y eso es lo que buscamos en este semestre también. A lo mejor hemos convertido más goles pero también nos han convertido más. Tenemos que buscar nivelar todos los sectores de la cancha«, dijo.
«Los rivales han sabido proponer su juego y nos han complicado un poco, es algo que nosotros trabajamos día a día y buscamos revertir la situación. No hemos tenido una regularidad en ninguna de las partes de la zona del equipo y eso buscamos, que no nos hagan goles y nosotros hacer goles«, agregó el ex O’Higgins.