Nicolás Jarry (69º) consiguió un histórico triunfo en el ATP 500 de Hamburgo al derrotar en dos sets al austriaco Dominic Thiem, número ocho del mundo, con un doble 7-6. Con este éxito, el chileno alcanzó la mejor victoria de su carrera al ganarle por primera vez a un Top 10 y así avanzar a las semifinales del torneo alemán.
Y en la búsqueda de la final del certamen, el Príncipe se medirá ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (81°), quien también dio la sorpresa al superar al español Pablo Carreño Busta (13°) por 7-6(3) y 6-4.
El tenista de 26 años, que ingresó al cuadro principal proveniente de la qualy y suma cinco victorias en lo que va del evento germano, se medirá ante Jarry este sábado no antes de las 09:00 horas de nuestro país, en el segundo turno del día. Ya existe un antecedente entre ambos, donde el criollo ganó por 7-6(4) y 6-2 en el Challenger de Savannah 2016.
Por la otra semifinal del ATP de Hamburgo, se enfrentarán el eslovaco Jozef Kovalik (113º) y el argentino Leonardo Mayer (36º), quienes abrirán las semifinales en el Court Central del ATP 500 de Hamburgo.