Leticia Torres tenía sólo 20 años cuando era la defensa titular de la selección chilena en la Copa América de Ecuador 2014, y jugaba en la Universidad de San Francisco en Estados Unidos, además de haber capitaneado dos procesos sub-20.
PUBLICIDAD
Lamentablemente una lesión cortó su desarrollo y estuvo dos años sin poder jugar, donde se operó dos veces el tobillo. Sin embargo, la zaguera de 1.69 metros que admira a Gary Medel, decidió volver al fútbol y se sumó al Boldklubben af 1893 de Dinamarca.
El cuadro dirigido por la española Jessica Rodríguez recientemente ascendió a la primera división danesa, y esta temporada buscará clasificar a la Champions League, además de ganarse un puesto en la selección chilena que clasificó al Mundial de Francia 2019.
«Chile ya se está en la Copa del Mundo y mi objetivo es volver a vestir la camiseta del equipo nacional. Para lograr esto, se requiere competir a un alto nivel. Estoy segura de que puedo alcanzar mi meta de jugar en B93«, dijo la ex Universidad Católica, según consignó la Corporación de Fomento de Fútbol Femenino, COFFUF.
De esta forma, Torres se transformó en la séptima chilena que llega a Europa esta temporada y la única que estará en la liga danesa.
Vuelve… Luego de estar dos años fuera superando una lesión, Leticia Torres retorna a las canchas.
La ex Seleccionada Nacional retoma el fútbol y jugará en la primera liga de Dinamarca 🇩🇰. pic.twitter.com/9v9VaR7SRL— COFFUF (@coffuf) July 25, 2018