En un caos se transformó el entrenamiento con público de Universidad de Chile en el CDA, porque en las inmediaciones del recinto se produjo una balacera que dejó a tres fanáticos del cuadro azul herido, y según señaló el capitán de los laicos, Johnny Herrera, fueron seguidores de Colo Colo los responsables del hecho.
PUBLICIDAD
«Creo que pasó gente de Colo Colo disparándole a la gente nuestra que vino a hacer una actividad social. Triste por el medio, por el fútbol que se empañe de esta forma«, señaló el meta a T13 y Fox Sports.
Según los primeros reportes, la situación se trató de un ajuste de cuentas por parte de seguidores albos, quienes semanas atrás habrían sufrido el robo de lienzos por parte de hinchas de la U.
Herrera, luego de la versión que le dieron los heridos y pese a que aún hay una investigación en curso, se dio el lujo de ratificar que fueron seguidores del Cacique los responsables del hecho. «¿Confirmas que fueron hinchas de Colo Colo?», le preguntaron y el capitán de la U no dudó en responder «absolutamente. Los tres gallos (personas) heridos estaban en las camillas nuestras de kinesiología y confirmaron la situación».
¡ECOS DEL INCIDENTE!#CentralFOXChile Herrera y balacera en las afueras del CDA: "Creo que pasó gente de Colo Colo disparando a nuestros hinchas". pic.twitter.com/VdcvpUmCm4
— ESPN Chile (@ESPNChile) July 24, 2018
Por último, el meta azul señaló que «era una actividad social que estaba todo coordinado que compartieran con nosotros y llegó gente de afuera a hacernos daños. Ojalá se solucione esto».
Herrera se acercó a los hinchas
Tras el incidente, Johnny Herrera fue el único jugador de la U que se acercó a los hinchas, para calmarlos, e incluso se dio el tiempo de conversar con ellos.
El meta, además, se dio el tiempo de sacarse fotografías con los seguidores que estaban en el recinto, y firmó autógrafos.