La discusión por saber quién ganará el Balón de Oro está más encendida que nunca y todo indica que después de diez años el premio no irá ni para Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Es que con el argentino fracasando en la selección, otros jugadores toman fuerza para quedarse con el galardón y el favoritismo podría recaer en Luka Modric, quien salió segundo en el Mundial y ganó la Champions League con Real Madrid.
PUBLICIDAD
Pero no sólo el croata figura entre los nombres que le pueden hacer peso a los dos máximos astros del fútbol mundial, ya que los franceses, con su título Mundial, querrán quedarse con el premio, sobre todo teniendo a jugadores como Antoine Griezmann o Kylian Mbappé, figuras descollantes en Rusia 2018.
Por lo mismo, el propio Mbappé se incluyó en un listado que armó con sus candidatos para el premio y dejó fuera a Lionel Messi. En conversación con la revista France Football, la encargada de entregar el Balón de Oro, dijo que «evidentemente (tiene que estar) Cristiano Ronaldo. También estaría Modric y Varane, que lo ganaron todo, y Neymar, que hizo un buen Mundial. Para completarlo, creo que me gustaría ponerme también». Al ver el listado también destaca que no esté Griezmann, su compañero de selección.
«En un año como este el impacto del Mundial es enorme porque es la competición más grande. Yo, yo no porque me convenga, preferiría el Mundial a la Champions League», dijo sobre el criterio que tuvo al definir a sus candidatos.