Las posibilidades de Arturo Vidal de continuar en el Bayern Munich son confusas. por una parte, aún no hay ofertas concretas ni una declaración oficial que indique que el chileno no sigue, pero por otra, ha transcendido que desde Alemania están dispuestos en dejarlo partir debido a sus lesiones, la gran competencia en su puesto y porque solo le resta un año de contrato.
Eso sí, al chileno no le faltan «novias» y una serie de rumores lo han vinculado al Manchester United, Chelsea, Atletico de Madrid, Napoli, Inter de Milán y Juventus. En El Gráfico Chile decidimos revisar cómo jugarían los equipos a los que podría llegar el Rey.
Vidal en Italia
El oriundo de San Joaquín podría volver a Juventus para compartir con Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y el campeón del mundo Blaise Matuidi. En la posición de Vidal están Claudio Marchisio, Sami Khedira, Miralem Pjanic y el recién llegado Emre Can. De esta forma, la Vecchia Signora jugaría con Mattia Perin; Mattia De Sciglio, Giorgio Chiellini, Mehdi Benatia y Alex Sandro; Emre Can, Pjanic y Vidal; Dybala, Gonzalo Higuain y Cristiano.
Otra opción que maneja el ex Colo Colo es el Inter de Milán, que buscará destronar a los bianconeros en Italia y regresar a lo más alto en Europa luego de 6 años sin participar en la Champions League. Es por eso que contrataron a Lautaro Martínez, Radja Nainggolan y Kwadwo Asamoah, para formar un equipo que, si suma al chileno, iría con Samir Handanovic; Danilo D’Ambrosio, João Miranda, Stefan de Vrij y Asamoah; al medio juntaría a Vidal, Matías Vecino y Nainggolan; para dejar en ofensiva a Martínez, Ivan Perisic y Mauro Icardi.
El último de los interesados en la Serie A por el bicampeón de América es el Napoli. Con Carlo Ancelotti en la banca, Vidal tendría cupo asegurado, pero el presidente del club dijo que buscará contratar jugadores jóvenes. Aún así, si los actuales vicecampeones de la liga italiana traen al chileno armaría un equipo con Alex Meret, Elseid Hysaj, Raul Albiol, Kalidou Koulibaly y Mário Rui; Allan y Vidal; José Callejón, Marek Hamsik y Lorenzo Insigne; Dries Mertens.
Compañero de Alexis
Si el destino de Vidal es la Premier League, se abren varias opciones. Chelsea lo buscaba Antonio Conte, pero a pesar de la llegada de Maurizio Sarri a Londres, el nuevo del chileno sigue en carpeta, aunque la contra es que no estarán en la Champions. Si el ex Bayer Leverkusen llega a Stamford Bridge, formaría con Thibaut Courtois; Antonio Rüdiger, Andreas Christensen, César Azpilicueta y Marcos Alonso; Jorginho, Ngolo Kanté y Arturo Vidal; Willian, Olivier Giroud y Eden Hazard.
Pero en caso de llegar a Manchester United se unirá a Alexis Sánchez, sabido es que el Rey ha sido del gusto del técnico José Mourinho y lo tendría en su equipo para que vuelva a hacer dupla con Paul Pogba como en Juventus, por lo que formaría más o menos así: David De Gea; Antonio Valencia, Victor Lindelöf, Chris Smalling y Ashley Young; Pogba, Vidal y Nemanja Matic; Jesse Lingard, Romelu Lukaku y Alexis.
Soldado del Cholo Simeone
Finalmente, la otra opción que estaría interesada en Vidal es el Atlético de Madrid de España. El cuadro de Diego Simeone busca un volante de corte que sea capaz de llegar a ambas áreas y ahí el chileno podría ser clave. Así, los colchoneros formarían con Jan Oblak; Sime Vrsaljko, Diego Godín, José María Gimenez y Filipe Luis; Thomas Lemar, Vidal, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez; Antoine Griezmann y Diego Costa.
A cualquiera de los clubes que llegue el seleccionado chileno, lo haría con el cartel de figura a equipos que buscan ganar títulos y cosas importantes como la Champions League, que es el deseo del volante. Eso sí, si Vidal quiere cambiar de aires, tendrá que hacerlo antes del 9 de agosto si quiere llegar a Inglaterra y antes del 31 del mismo mes si es al resto de Europa.