En un partido marcado por la presencia de suplentes, el arquero chileno Claudio Bravo actuó durante los primeros 45 minutos en la derrota 1-0 del Manchester City ante el Borussia Dortmund por el certamen de carácter amistoso International Championship Cup que reúne a los equipos más poderosos de Europa.
PUBLICIDAD
El ex capitán de la Roja portó la jineta de capitán del equipo de Pep Guardiola durante el primer tiempo y respondió con solvencia cuando fue requerido. A los 28 minutos estuvo cerca de evitar lo que sería el único gol del encuentro.
It was a tight first half between @ManCity and @BVB, here are the first half highlights from the opening #ICC2018 fixture. Tune in to @ESPN 2 or @ESPNDeportes to watch the game LIVE! #ChampionsMeetHere pic.twitter.com/IX3rdQgGzH
— International Champions Cup (@IntChampionsCup) July 21, 2018
El alemán Mario Götze lanzó un tiro penal y Bravo le adivinó el lado, incluso logró manotear el balón, sin embargo el disparo del Campeón del Mundo en Brasil 2014 con la Mannschaft entró a raíz de su potencia.
En el entretiempo Guardiola decidió sacar del campo a Bravo y puso en el arco a Joe Hart, quien estará a prueba durante la pretemporada después de estar a préstamo en el West Ham. Cabe recordar que el brasileño Ederson, como los otros jugadores mundialistas del City, se encuentras de vacaciones.
En el vigente campeón de la Premier League actuaron muchos jugadores suplentes y otros procedentes de las inferiores que buscan ganarse un espacio. De lo más destacado fue la presencia del argelino Riyad Mahrez, quien dejó el Leicester y se convirtió en uno de los flamantes del City para la próxima temporada.
El próximo encuentro del Manchester City de Claudio Bravo en la International Championship Cup será ante el Liverpool.