Alisson Becker se convirtió este jueves en el portero más caro de la historia del fútbol, tras ser traspasado desde la Roma de Italia al Liverpool de Inglaterra, en un monto que llegaría a los 87 millones de dólares (75 millones de euros).
PUBLICIDAD
Si bien el monto no es oficial, los medios de prensa europeos aseguran que esa es la cifra en la que se selló el arribo del cotizado arquero que fue el titular de Brasil en el Mundial de Rusia 2018.
Tras superar los exámenes médicos, Alisson ya fue anunciado como el nuevo jugador de los Reds, y seguramente será el titular en reemplazo del cuestionado Loris Karius, quien se hizo «famoso» por sus errores en la final de la Champions League ante Real Madrid.
«Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad vestir esta prestigiosa camiseta y jugar para un equipo de esta talla, que siempre está acostumbrado a ganar cosas«, dijo Alisson, de 25 años, al sitio oficial de los Reds.
«En términos de mi vida y mi carrera, es un tremendo salto para mí ser parte de este club y esta familia. Tengan por seguro que voy a dejar todo acá por el Liverpool«, añadió quien se convirtiera en uno de los mejores metas de Europa en la Roma.
https://twitter.com/LFCEspanol/status/1020051370928459776
https://twitter.com/LFCEspanol/status/1020050631199985666
La despedida de la Roma a Alisson:
Grazie di tutto @AlissonBecker e in bocca al lupo per la tua nuova avventura 🧤 pic.twitter.com/9gAcsEvd0a
— AS Roma (@OfficialASRoma) July 19, 2018