Arabia Saudita fue de menos a más en el Mundial de Rusia 2018. Es que era poco lo que podía bajar luego de su rendimiento en el partido inaugural, donde no solo perdió 5-0 ante lo locales, sino que además mostró un paupérrimo rendimiento.
Sin embargo, el equipo de Juan Antonio Pizzi mejoró notablemente, complicando a Uruguay -líder del grupo que solo le pudo ganar 1-0- y terminó derrotando al Egipto de Mohamed Salah por 2-1 , logrando la segunda mejor actuación histórica de la selección saudí en Copas del Mundo.
Es por eso que su federación decidió renovarle el contrato, a pesar de los rumores de despido luego de la goleada. El ex DT de la selección chilena seguirá al mando hasta el fin de la Copa Asiática de Emiratos Árabes Unidos 2019, a disputarse entre enero y febrero y donde los Halcones Verdes comparten el Grupo E con Qatar, Líbano y Corea del Norte.
La renovación de Pizzi podría darle la estabilidad que necesita la banca de los árabes, ya que el hispano-argentino llegó en noviembre del año pasado a reemplazar a Edgardo Bauza, quien había llegado solo tres meses antes a usar el lugar del holandés Bert Van Marwijk, una rotación que llega a seis entrenadores desde enero de 2015 a la fecha.
📰 | The Saudi Arabian Football Federation extends the Saudi national team manager Juan Pizzi’s contract until the end of the Asian Cup tournament. pic.twitter.com/qHFtzNWiUe
— Saudi National Team (@SaudiNT_EN) June 26, 2018