Neymar sufrió más de la cuenta para llegar en una buena condición física al Mundial de Rusia 2018. Meses atrás, a fines de febrero, sufrió una dura lesión en el tobillo y de ahí en más estuvo recuperándose para estar con Brasil en la cita mundialista. Pese a que consiguió su objetivo, el escaso ritmo de fútbol se notó en el primer partido que jugaron y estuvo poco activo en el empate a un tanto que cosecharon ante Suiza, en la apertura del Grupo E.
Sin embargo, para el segundo encuentro, Neymar ya se vio más activo y colaborador, logrando, incluso, marcar el 2 a 0 definitivo del Scratch ante los Ticos. Por eso, una vez que finalizó el encuentro, el delantero brasileño no aguantó la emoción y rompió en llanto. Hincado en la mitad de la cancha y con las manos en la cara, el jugador del PSG lloró como si estuviera desahogando todo el sufrimiento y esfuerzo que tuvo que hacer para estar en el Mundial y tuvo que ser consolado por compañeros y rivales.
Pese a las críticas que recibió por su llanto, el que muchos consideraron show, el atacante recibió el apoyo de quien fue capitán ante Costa Rica: Thiago Silva. El defensor, que también recibió cuestionamientos por llorar antes de la tanda de penales ante Colombia en Brasil 2014, dijo que «(llorar) hace bien y le dije: «llora nomás, sólo tú sabes lo que pasaste para estar en la Copa».
Luego, fue el propio Neymar el que salió al paso de las críticas: «no todos saben lo que pasé para llegar hasta aquí. Para hablar, hasta los loros hablan, pero después hacer . El llanto es de alegría, de superación, y de garra. En mi vida las cosas nunca fueron fáciles, tampoco lo van a ser ahora. El sueño continúa, sueño no, el objetivo».
Nem todos sabem o q passei pra chegar até aqui,falar até papagaio fala, agora fazer…O choro é de alegria, de superação, de garra.
Na minha vida as coisas nunca foram fáceis, não seria agora né! O sonho continua, sonho não, OBJETIVO!
Parabéns pela partida rapaziada,vcs são FODA pic.twitter.com/dgdtK2zKei— Neymar Jr (@neymarjr) June 22, 2018