El mediocampista Edwin Cardona se declaró el jueves infinitamente dolido por no ser incluido en el plantel de 23 futbolistas que armó el técnico José Pekerman para disputar la Copa del Mundo.
Cardona, de Boca Juniors de Argentina, estaba en la lista preliminar de 35 jugadores pero no en la definitiva de 23 anunciada el lunes por los colombianos.
«No les puedo mentir si les dijera (a sus compañeros) que no siento un dolor interminable por no ser parte de esos 23 representantes de mi país en la fiesta más bonita del fútbol, donde se busca la gloria por encima de cualquier otro objetivo«, escribió el volante en su cuenta de Instagram.
Antes del llegar al balompié argentino en 2017, Cardona se lució en el mexicano con el club Monterrey. «Hoy no fue y una vez más me quedo sin un Mundial«, en alusión a las situaciones que vivió en las antesalas del Mundial Sub17 de 2009 por una lesión y el Mundial Sub20 de 2011 por diferencias con el timonel Eduardo Lara.
La FIFA lo suspendió al considerar que supuestamente hizo un “gesto racista” al rasgarse los ojos durante el partido que Colombia perdió 2-1 ante Corea del Sur en noviembre. El castigó le impidió alinear en los juegos de fogueo contra Francia y Australia.
«Esperé hasta el 4 de junio (lunes) para ver si mi nombre aparecía en la lista de los 23, pero la mínima esperanza se fue paradójicamente con la alegría de ver el vídeo de mis compañeros«, indicó.
Luego del incidente en el encuentro, fue acusado de presuntamente haber golpeado a unas mujeres en una noche de diversión en una peluquería de Buenos Aires. Wilmar Barrios y Frank Fabra, también futbolistas de Boca Juniors y de la selección, lo acompañaban.
«Quiero agradecer el apoyo tan grande que he sentido de tantos hinchas y periodistas que se han manifestado en la calle conmigo y las redes sociales. Es algo bonito que me deja muy tranquilo y me motiva a trabajar más fuerte que nunca”, subrayó.
El rendimiento de Cardona desmejoró tras sus problemas, quien cerró diciendo: «A Ganar mi Colombia, a Ganar mis amigos por ustedes y por un país«, concluyó.