Colo Colo está en plena búsqueda de un gerente deportivo que colabore en la conformación del plantel junto al cuerpo técnico de Héctor Tapia. Por eso la directiva de Blanco y Negro se está reuniendo con distintos candidatos y este jueves se dio cita con el ex delantero Sebastián González.
Tras dicha reunión, Chamagol destacó sus virtudes para poder quedarse con el citado cargo. «Cuando empezó a hablarse sobre el perfil de la persona que necesitan para ser gerente deportivo, me di cuenta de que hay situaciones que van de la mano con lo que yo siento y con lo que necesita el club«, manifestó.
«Primero que todo ser identificado con la institución. Yo conozco lo más íntimo y la idiosincrasia del club, llegué a los doce años. Hoy en día lamentablemente no hay nada, no hay ninguna estructura. Esa fue mi presentación y lo que yo traté de contarles», continuó.
Quien ha desarrollado una carrera como comentarista en distintos medios de comunicación durante los últimos años valoró que «pude presentarme y que conocieran lo que tengo estructurado, no solamente hace una o dos semanas cuando empezó a sonar mi nombre sino que con anterioridad sobre lo que significa el cargo de gerente deportivo, que hoy día está cuestionado y todavía no logra cuajar en el medio nacional, pero que los grandes clubes lo tienen incorporado a través de una estructura, de una planificación. Yo creo que eso es lo que Colo Colo hoy en día necesita».
González comentó que en Blanco y Negro «están escuchando a algunas opciones que tienen de los nombres que han salido, obviamente no están muy alejados de lo que ha trascendido, por algo yo estoy aquí. Estoy dispuesto a asumir un cargo como ese con lo que representa, sobre todo por lo que necesita la institución que es profesionalizar y eso se hace a través de una preparación».
Al entregar un diagnóstico sobre la realidad actual del Cacique, el ex atacante sostuvo que «Colo Colo hoy en día no tiene ninguna estructura, y si sigue manejándose de esa forma va a seguir como está. El club ha perdido mucha identidad, mucha credibilidad y es el club más grande de Chile. Hay que apostar a mejorar eso pero a través de un lineamiento, de algo estructurado que es algo que hoy en día el club no lo tiene».