El Gráfico Chile

Chile sufrió su primer golpe en la era Rueda y cayó en un “extraño” partido ante Rumania

La Roja no pudo ante los rumanos, porque perdió por 3-2 y sufrió la expulsión de Nicolás Castillo en la primera parte.

La selección chilena sufrió su primer revés con el entrenador Reinaldo Rueda en la banca, porque perdió en un movido partido por 3-2 ante Rumania en Austria, duelo en que el cuadro nacional jugó gran parte de las acciones con un hombre menos.

PUBLICIDAD

El resultado es lo que menos le importa a Rueda, lo que ha repetido hasta el cansancio, ya que está enfocado en el futuro, buscando jugadores que lleven el peso en las Clasificatorias para Qatar 2022.

Por esto, varios jóvenes aparecieron en la Roja, donde la titularidad del arquero de Cobreloa Gonzalo Collao fue lo que más llamó la atención.

Frente a la Roja estaba un equipo con las mismas aspiraciones: Rumania, que también quedó fuera de Rusia 2018 y está con la mente puesta en la Eurocopa 2020, por lo que también tiene un plantel joven.

Chile empezó dominando las acciones, teniendo el control de las acciones, con Diego Valdés, Lorenzo Reyes y Gary Medel triangulando en la mitad de la cancha. Fue así como se acercaban a la puerta rival, aunque sin opciones claras de anotar.

La Selección aún no se afianzaba en la cancha, cuando recibió un mazazo de Nicolae Stanciu, quien eludió a Sebastián Vegas y con un zurdazo colocado batió a Collao, cuando el reloj apuntaba recién los 13′.

El cuadro criollo no sintió el golpe y salió a buscar la paridad. Antes de celebrar, sufrió, porque Nicolás Castillo pegó un codazo y el árbitro Christopher Jäger le puso roja directa. El ex UC se fue apenado a las duchas. Con Chile siempre le cuesta al goleador.

PUBLICIDAD

Pero segundos después de quedarse con uno menos, el cuadro nacional gritó fuerte. Valdés metió un centro preciso al corazón del área rumana, donde les ganó a todos Guillermo Maripán (31′), para con un testazo igualar las acciones. Tras el tanto chileno, no pasó mucho más y se fueron a descansar.

Complemento movido

La segunda parte estuvo cargada de emociones. El hombre de menos no se notaba, y Chile hacía mejor las cosas. Fue así como se puso arriba en la cuenta, porque luego de un desborde de Ángelo Sagal por la izquierda, apareció Lorenzo Reyes en el segundo palo, quien luego de luchar un balón, metió un derechazo bajo para celebrar por primera vez con la Roja. Al minuto 51′, ganaba la Selección.

Poco le duró la ventaja a los de Rueda, porque el movido partido jugado en una cancha de entrenamiento en Graz iba a traer más emociones. El debutante Collao cometió un grosero error en los 58′, porque salió jugando mal, y en la contra «mató» Ciprian Deac, con un remate rasante, que encontró mal parado al loíno.

A ninguno de los dos equipos les gustaba el empate, y en un partido abierto casi siempre gana el que tiene un hombre más en la cancha. De esta forma los europeos lo dieron vuelta, tal como en el amistoso jugado en 2017, y ahora el encargado de desnivelar las acciones fue Constantin Budescu.

Chile tuvo su primera derrota en la era Rueda, y ahora se concentrará en los amistosos ante Serbia y Polonia.

Así vivimos el partido

[scribblelive id=»2780935″ ]

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último