Matías Rodríguez seguirá en Universidad de Chile. El lateral argentino llegó a un acuerdo con Azul Azul para renovar su contrato hasta fines de diciembre de 2019, el que terminaba en junio de este año.
De esta forma, los azules ponen fin a la teleserie del trasandino, uno de los últimos referentes que quedan de la histórica campaña del 2011, cuando la U conquistó el bicampeonato nacional y la Copa Sudamericana. El vínculo es por un año y medio más, confirmaron a El Gráfico Chile.
Rodríguez llegó a la U en 2010 de la mano de Gerardo Pelusso y jugó en el cuadro universitario hasta inicios de 2013. Luego, regresó a mediados de 2015, pero no había podido reeditar esos buenos momentos de su primera etapa.
Aún así, la negociación entre el representante de Rodríguez y la regencia de la concesionaria que dirige Carlos Heller llegó a buen puerto, luego de que hubieran grandes diferencias y que el jugador no estaba en los planes directivos.
Johnny también asegurado
Otro que tiene segura su continuidad en Universidad de Chile es el arquero y capitán de los azules, Johnny Herrera. A pesar de que la opción de que el histórico guardameta dejará la U partió sólo como un rumor de prensa, en Azul Azul salieron a ratificar que su líder continuará en los laicos hasta diciembre del 2019.
Pese a las constantes polémicas que ha protagonizado Herrera con la actual dirigencia universitaria, su deseo de retirarse en la U ha hecho alargar su vinculo constantemente, pensando en colgar los guantes en la institución que lo formó como profesional.