A pesar de que Colo Colo rescató un empate frente a Atlético Nacional en el complicadísimo estadio Atanasio Girardot de Medellín, y puso fin a largo 11 años sin poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, el Cacique recibió duras críticas.
Es que el técnico Héctor Tapia planteó un juego defensivo con el cual esperó y aguantó a los colombianos, algo que no gustó a muchos.
Sin embargo, Jorge Valdivia defendió la estrategia del Cacique en el reducto cafetalero. «Muchos dirán un Colo Colo ratón avanza a segunda fase, pero el mensaje tiene que ser un magnífico Colo Colo, con su sistema defensivo a la perfección, avanza a segunda fase», reconoció el Mago tras la paridad.
«Siempre he dicho que cuando las críticas son justas, uno es profesional y sabe en qué tiene que mejorar y a qué debe hacerle oídos sordos. Es momento de resaltar lo poquito que hicimos, porque muchos dirán que era la obligación», añadió el volante.
Por último, Valdivia le dijo a un periodista: «Cuando dije que algunos la tenían adentro, me respondiste que había que estar tranquilos. Y nosotros siempre estuvimos tranquilos. Uno se molesta cuando las críticas son injustas o cuando se critica lo personal. Cuando las críticas son personales, que algunos las han hecho, eso molesta; porque no están haciendo el trabajo deportivo que ustedes desempeñan».