Independiente de Cauquenes se matriculó con el tercer batacazo de la Copa Chile 2018 al eliminar a Santiago Morning. El equipo que milita en la Segunda División profesional consiguió superar a los bohemios en una reñida llave que sólo se definió mediante los lanzamientos penales.
Tras el empate 1-1 en la ida, los dos equipos mencionados animaron un intenso empate 3-3 este miércoles en el Estadio Municipal de La Pintana. Fabián Saavedra (17′) y Jonathan Rodríguez dejaron 2-0 arriba al elenco microbusero antes de irse al descanso.
En el complemento, Franco Ortega puso el primer descuento para los visitantes, sin embargo Diego Cerón puso el 3-1 parcial a los 68′. El equipo de Cauquenes no se rindió y gracias a los goles de Guillermo Avello (78′) y Marcos Benavídez (87′) consiguió estirar la definición a la tanda de penales.
En dicha definición, el equipo de la Región del Maule fue más certero y consiguió imponerse con 3-1, con lo que selló su paso a la segunda fase de la Copa Chile 2018, convirtiéndose así en el tercer equipo de Segunda Profesional que tumba a uno de la B en la citada competencia.
Los otros equipos de Segunda que han dado el batacazo en la primera ronda de la edición en curso de la Copa Chile han sido General Velásquez y Deportes Colchagua, que dejaron en el camino a Deportes Melipilla y Unión San Felipe, respectivamente.