Bolivia se quedó sin entrenador luego del escándalo que protagonizó Mauricio Soria, quien golpeó a un vendedor de una tienda en plena vía pública. Tras el hecho la federación altiplánica buscó a su reemplazante, y decidió poner en el cargo al venezolano César Farías.
El ex estratega de la Vinotinto se hará cargo del equipo verde de forma gratuita, y además, seguirá con sus funciones como técnico de The Strongest, donde termina contrato a fin de año.
La Federación Boliviana de Fútbol se complace en anunciar que el profesor César Farías y su cuerpo técnico han aceptado la invitación para preparar los partidos amistosos de este año al frente de la selección nacional absoluta en calidad de invitados. pic.twitter.com/0E94daKpqA
— LA VERDE 🇧🇴 (@laverde_fbf) May 16, 2018
El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Rodríguez, señaló que Farías no cobrará «absolutamente nada», y estará en el puesto en los amistosos ante Holanda, Estados Unidos, Serbia y Corea del Sur.
El venezolano es el DT interino de Bolivia, elenco que seguirá buscando a su entrenador para el proceso del Mundial de Qatar 2022.