Lo que parecía imposible, Dominic Thiem (7º de la ATP) lo logró. El austríaco jugó un partido impecable para dar la sorpresa y eliminar a Rafael Nadal (1º), en los cuartos de final del Masters de Madrid.
PUBLICIDAD
El español, dominador absoluto de los torneos de arcilla, no pudo ante el impecable cometido del 7 del mundo, que dominó desde el fondo de la cancha con su drive, preferentemente, para celebrar por un claro 7-5 y 6-3, en una hora y 57 minutos de juego.
Gracias a la victoria, Thiem cortó la increíble racha de Nadal, que sumaba 50 sets consecutivos ganados en arcilla. Además, acortó el historial entre ambos, que ahora está 6-3 a favor del manacorí.
Otro que celebró desde la distancia es Roger Federer, quien a partir desde el próximo lunes volverá a ser el número 1 del mundo, porque el hispano no pudo defender el título ganado en Madrid en 2017.
Thiem sigue vivo en Madrid, donde en semifinales se verá las caras con el sudafricano Kevin Anderson, quien dio cuenta del serbio Dusan Lajovic por 7-6 (3), 3-6 y 6-3.