Universidad Católica visitará este sábado a O’Higgins por la novena fecha del Campeonato Nacional 2018 y lo hará con una nueva oncena inédita bajo la era Beñat San José. El vasco nuevamente introducirá modificaciones en su equipo por decisión técnica, pero también tendrá un cambio obligado por lesión.
El lateral argentino Germán Voboril quedó fuera de la convocatoria del duelo ante los celestes por problemas musculares, por lo que el entrenador cruzado se vio obligado a buscar una alternativa para cubrir el costado izquierdo de la zaga. La primera opción era Fernando Cordero, sin embargo el Chiqui no ofrece garantías en materia defensiva, por lo que finalmente el español se decantó por Raimundo Rebolledo.
Con el paso de Catuto de la derecha a la izquierda de la retaguardia cruzada, quien ingresa al once inicial para el duelo que se disputará en El Teniente será Stefano Magnasco. El ex Groningen, quien sólo ha visto acción ante Colo Colo en Macul en lo que va de año, vivirá su primer partido como titular con Beñat en el banco.
En la zona central los cruzados repetirán el tridente que arrancó ante Palestino el domingo pasado en San Carlos de Apoquindo. Es decir, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Carlos Lobos darán forma al mediocampo de la Franja en Rancagua.
En ofensiva, en tanto, la principal novedad será la presencia de Marcos Bolados, quien podrá retomar su actividad en la UC después de estar de gira por Europa con la Roja adulta y superar un problema molar que lo obligó a ser intervenido.
De dicha manera, la UC formaría ante O’Higgins con Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Raimundo Rebolledo; Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, Carlos Lobos; Marcos Bolados, David Llanos y Diego Buonanotte.