Este jueves los deportistas chilenos vivieron una nueva jornada en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang.
El primero en salir a competir a competir a la nieve fue el abanderado Henrik Von Appen, quien participó en la madrugada de este jueves en la prueba de descenso. El deportista nacional culminó la modalidad en el puesto 34, después de registrar un crono de 1 minuto, 44 segundos y 2 centésimas.
El nacional remató a más de tres segundos del ganador de la medalla de oro, el noruego Aksel Lund Svinda, quien marcó un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 25 centésimas. El podio, en tanto, lo completó su compatriota Kjetil Jansrud, quien arribó segundo, y el suizo Beat Seuz.
Noelle Barahona, en tanto, por fin pudo debutar en los Juegos Olímpicos tras la suspensión que había sufrido la competencia de slalom gigante por los fuertes vientos en Pyeongchang, pero no lo hizo de buena forma. La chilena se salió del recorrido en la última parte y se pasó por alto una de las puertas de la carrera, por lo que no pudo completar la prueba. En los próximos días la esquiadora participará en Slalom, Descenso, Súper Gigante y Combinado.
Además, Claudia Salcedo también debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang tras competir en los 10 kilómetros free de esquí cross country, llegando en el lugar 90.
Chilenos en #Pyeongchang2018 lograron competir. Henrik Von Appen 🇨🇱⛷ finalizó en la 34° en Descenso y Noelle Barahona, no logró completar la prueba de Slalom Gigante, en los próximos días lo hará en Descenso, Slalom, Súper Gigante y Combinado. ¡¡¡Mucho Éxito!!! #VamosChile pic.twitter.com/xCTC6SOWjq
— #ChileCompite (@INDChileOficial) February 15, 2018