En la jornada 21 de la Bundesliga alemana, Bayer Leverkusen visitó a Friburgo con el objetivo de conseguir los tres puntos y así acortar la enorme ventaja que lleva el líder de la competición, el Bayern Munich. Pero a pesar de los deseos, el partido no terminó como esperaban.
El equipo de Charles Aránguiz, quien jugó los 90 minutos del encuentro, empató en condición de forastero. Debido a este resultado, el Leverkusen no pudo acercarse al equipo de Arturo Vidal quien sigue como puntero de la Bundesliga. El equipo del ex Cobreloa venía de dos victorias seguidas antes de este partido.
Por otro lado, el líder Bayern Munich venció a Mainz 2-0 sin la presencia de Arturo Vidal quien no pudo jugar el partido por estar en tratamiento por una gastroenteritis. James Rodríguez a los 33′ y Franck Ribery a los 44′ del primer tiempo, sellaron la victoria de equipo que dirige Jupp Heynckes y acumuló ocho victorias consecutivas en la Primera División alemana y diez victorias contando todas las competiciones.
En la próxima fecha de Bundesliga, Bayer Leverkusen recibirá al Hertha Berlín, mientras que Bayern Munich jugará de local ante Schalke 04, ambos partidos serán el sábado 10 de febrero. Una victoria acercará aun más al equipo de Arturo Vidal a un nuevo título en la máxima división del fútbol alemán.
90+3' ¡El partido terminó en empate! 🦁@scfreiburg 0-0 #Bayer04 #SCFB04 pic.twitter.com/WUP2WUd0N3
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) February 3, 2018
¡Final en Mainz!
3⃣nuevos puntos.
¡Bravo, #FCBayern! 💪 #M05FCB pic.twitter.com/oOE8PFiF46— FC Bayern München Español (@FCBayernES) February 3, 2018