Pasan los días y Universidad Católica aún no puede cerrar ningún refuerzo para este año. El cuadro cruzado inició su pretemporada sin ninguna cara nueva, situación que tiene bastante preocupado a los hinchas de la franja quienes ven que sus rivales directos, Universidad de Chile y Colo Colo, están a punto de cerrar a jugadores de la talla de Yeferson Soteldo y Carlos Carmona.
Ante estos cuestionamientos, el nuevo técnico de la UC, Beñat San José, prefiere mantener la calma y no entrar en comparaciones con los otros equipos antes del inicio del torneo nacional.
«Que tengan más presupuesto no asegura ventaja. Con más plata se puede hacer un equipo con jugadores, a priori, de mejor nivel, pero creo mucho en la competencia y en potencia la actitud de los futbolistas. El dinero no asegura títulos«, sostiene el estratega a El Mercurio.
Considerando que la UC este año no tendrá participación internacional, la billetera de Cruzados se ve bastante perjudicada al momento de negociar con nuevos jugadores. Pero a pesar de eso, San José tiene esperanza que su equipo volverá a sus tiempos de gloria.
«¿Podrán luchar por el título sin refuerzos? Sí, incluso sin refuerzos sería nuestra responsabilidad y obligación. De todas forman van a llegar jugadores«, apunta totalmente convencido el español.
Tras su primera jornada al mando del equipo en San Carlos de Apoquindo, el técnico cruzado solo tuvo palabras positivas para analizar a los jugadores que tiene para este año donde jugarán el torneo nacional y la Copa Chile.
«Considero que tengo un gran plantel, muy completo, numeroso y con jóvenes muy talentosos. Que la UC haya tenido un mal año no quiere decir que tenga un mal plantel. Tenemos un muy buen ambiente de trabajo y una buena predisposición de los jugadores», finalizó San José.