El frustrado traspaso de Alexis Sánchez desde Arsenal al Manchester City dejó muy complicado al delantero chileno. Ante la negativa de los Ciudadanos de pagar más de lo acordado por el fichaje del Niño Maravilla, el negocio se rompió y el ariete se quedó una temporada más con los Gunners.
Pese a eso, y según lo consignado este lunes por el diario británico Daily Mail, en el cuadro londinense se aburrieron de la supuesta «falta de compromiso» que tendría Sánchez en el equipo y por eso se sentarían a escuchar ofertas para consolidar su traspaso y salida definitiva del club.
«Arsenal escuchará las ofertas por Alexis Sánchez el próximo mes, y en medio de las crecientes preocupaciones sobre su compromiso por parte de los jugadores y el personal. Después de rechazar las 60 millones de libras del City en verano, los Gunners no descartan vender al chileno en la próxima ventana de transferencias de enero», señala el citado medio.
«La oferta que tendría el City serían de 45 millones de dólares y que tentarían a Arsenal a vender. Sin embargo, el City está dispuesto a dejar de lado su interés hasta que Sánchez esté disponible y llegue gratis a final de temporada», añade la publicación.
En caso de concretarse este traspaso, Alexis se podría encontrar con su ex técnico en FC Barcelona, Josep Guardiola, con el cual busca coincidir nuevamente, según apuntan los propios medios británicos.