Una de las polémicas que ha marcado la pauta deportiva en los últimos días es el triunfo del cubano nacionalizado chileno Arley Méndez como el «mejor de los mejores», situación que despertó el interés de muchas personalidades.
Uno de los más críticos en la previa al triunfo del pesista es el ex atleta y diputado electo por Chile Vamos, Sebastián Keitel.
«Feliz de que más deportistas extranjeros se nacionalicen chilenos, es notable para el crecimiento social y deportivo del país, pero para recibir el premio «mejor de los mejores» me parece importante regular que al menos lleven compitiendo 3 o 5 ańos por Chile…», escribió el ex blanco más rápido del mundo.
Las palabras del ahora político no cayeron bien en todos lados, y quien salió a defender a Méndez fue el capitán de la selección chilena Claudio Bravo, a través de su cuenta de Twitter.
«Independiente de su lugar de nacimiento. Para mí el respeto máximo. A quien representa nuestra bandera con TriunfoValorRespetoCompromiso», (sic), escribió el arquero de Manchester City.
La polémica está instalada y mientras eso pasa, Arley Méndez fue a recibir su galardón con el buzo del Team Chile.
Independiente de su lugar de nacimiento. Para mí el respeto máximo. A quien representa nuestra bandera🇨🇱 con TriunfoValorRespetoCompromiso🏆
— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) December 19, 2017