Universidad de Chile, Colo Colo y otros equipos chilenos están buscando quedarse con el fichaje de la gran revelación del fútbol nacional: Yeferson Soteldo. El volante venezolano de 20 años está en carpeta de albos y azules, pensando en su participación en la Copa Libertadores 2018. Pese a eso, los seis millones de dólares en los que está tasado el oriundo de Acarigua ($2.45 costaba en junio según Transfermarkt), han puesto varias trabas en la opción de ficharlo para la próxima temporada.
Sin embargo, y según indicó el representante del mediocampista Sebastián Cano, a El Gráfico Chile, «desde este año, siempre hay ofertas e interés por Yeferson desde todos lados, es un tipo de jugador que no se consigue hoy y en eso estamos trabajando, en lo mejor para su futuro«.
En base a lo señalado por Cano, tanto él como Soteldo se reunirán en Valencia, Venezuela, para analizar las ofertas con calma y así ir comentando sus opiniones con Huachipato, para concretar un buen acuerdo que convenga a todos.
«Yeferson es un jugador apetecible y varios de los clubes más grandes de Chile están muy interesados en él, pero es una decisión que tenemos que tomar en conjunto con Huachipato, el jugador y nosotros. Tenemos muy buena relación con ellos, ya hicimos algo parecido con el tema de Rómulo (Otero), pero vamos a esperar que él venga y tomar la mejor decisión que sea«, añadió.
A pesar de que el representante del seleccionado Vinotinto no quiso referirse a los elencos que piensan ficharlo para el próximo año, desde México hay varios equipos interesados en él, y que se suman al interés que había desde elencos de Brasil como Sao Paulo.
«Él tiene un contrato con Huachipato y que tiene que respetarse, además del cariño que recibió en su equipo, en Chile y en todos lados también se tiene en cuenta. Nosotros dimos un paso importantísimo al traerlo al fútbol de Chile y acá nos hemos sentido muy querido, y eso nos da más tranquilidad para tomar una decisión con calma», cerró.
Con el torneo de Transición 2017 terminado, y ante la búsqueda de un ’10’ en el equipo de Guillermo Hoyos, Azul Azul ofreció $1.5 millones de dólares por el 50% del pase total del llanero, la cual fue rechazada por las partes negociantes. Mientras tanto, desde Blanco y Negro sólo tienen en carpeta al volante y no han hecho oferta formal por él.