A través de un comunicado, Sevilla confirmó lo que se venía especulando desde hace unas horas: su técnico, el argentino Eduardo Berizzo, padece cáncer de próstata y en las próximas horas los médicos decidirán los pasos a seguir, informó el conjunto andaluz.
«Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata», afirmó el Sevilla en un comunicado.
Los médicos realizarán ahora más exámenes que «permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento».
«El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación», concluyó el breve comunicado del equipo andaluz.
El comunicado del club sevillano confirma las informaciones de prensa de la noche del martes que surgieron después que el Sevilla protagonizara una gran remontada para levantar un 3-0 y empatar 3-3 ante el Liverpool en la 5ª jornada de la Liga de Campeones.
El técnico, de 48 años, campeón con O’Higgins en Chile, salió en rueda de prensa sin hacer ver nada y ni hacer ninguna declaración sobre su estado limitándose a responder a las preguntas sobre el partido.
No obstante, algunos jugadores dedicaron la espectacular remontada a su entrenador como fue el caso de su compatriota Ever Banega, que aseguró que el equipo tenía que mostrar su garra «tanto por la afición como por el míster que nos hace jugar así».
Comunicado oficial sobre Eduardo Berizzo
➡️https://t.co/pk4qz3BDoq#AguanteToto pic.twitter.com/quTHP6YiJz
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) November 22, 2017