Con toda la ilusión llegaba el chileno Diego Oyarzún a la última fecha de la A Lyga 2017, máxima serie del fútbol de Lituania, ya que podía ser campeón y alcanzar la clasificación a la Champions League 2018-2019.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el futbolista formado en Universidad Católica tuvo una triste jornada este domingo, pues su equipo, el Zalgiris, fue goleado 3-0 por el Suduva, elenco que finalmente se quedó con el título y los boletos a la Liga de Campeones.
Semi Kerla (7′), Karolis Laukzemis (8′) y Andro Svrljuga (45+1′) anotaron los goles del cuadro que resultó vencedor del partido que vio como a los 90+1′ el ex Palestino tuvo que irse a las duchas tras ser amonestado por segunda ocasión.
Como premio de consuelo, al finalizar en el segundo puesto de la A Lyga, el equipo del defensor chileno de 24 años aseguró un puesto en la primera ronda de la Europa League 2018-2019.
Oyarzún, quien tiene contrato por dos años más con el Zalgiris, llegó a mediados de 2017 a Lituania procedente de Palestino. Con el cuadro de Vilna ha jugado 15 partidos oficiales (12 por liga, 2 por copa y 1 por Champions) y registra 2 goles (1 por liga y 1 copa).