Cuatro años y 61 días después, Luis Núñez, ex futbolista de Universidad Católica, recupera su libertad. Luego de estar recluido en el penal Santiago 1, Lucho Pato, como es conocido el también ex jugador de O’Higgins, cumplió su condena y volvió a su hogar, según informó La Tercera.
El ex delantero fue detenido en agosto de 2013 tras ser acusado de financiar una banda de narcotraficantes y en mayo del año pasado conoció la condena que le aplicó el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo, que dictaminó la pena definitiva de cuatro años y 61 días por los delitos de narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego, hechos que Núñez reconoció en la audiencia.
En aquel juicio, el que se llevó a cabo con Lucho Pato preso por más de dos años en el penal Santiago 1, el ex UC admitió haber financiado a una banda que ingresó más de 130 kilos de marihuana, además de colaborar con la compra de camionetas para el transporte de la droga.
Luego de un largo tiempo recluido, Luis Núñez volvió a su hogar y lo hizo para el cumpleaños de su hijo Bryan, quien siguió los pasos deportivos de su padre y actualmente juega en el club de Tercera División, Real San Joaquín, comuna donde se ubica la población La Legua, de donde proviene Lucho Pato y su familia.
El mejor regalo de cumpleaños para Bryan Núñez, jugador de @rjsanjoaquin: Luchopato, su padre, salió libre… pic.twitter.com/lHqKN0CJGe
— Juan Antonio Torres – Periodista Hípica y Fútbol. (@JuananoTorres) November 13, 2017