La severa crítica deportiva en la que está sumergida Universidad Católica tiene en la cornisa al director técnico Mario Salas y como consecuencia de ello han comenzado a surgir nombres de diversos candidatos para tomar la banca cruzada a partir de enero de 2018.
El Comandante tiene vínculo vigente con la Franja hasta diciembre del próximo año, sin embargo una cláusula en su contrato le permite a Cruzados poner fin a su ciclo al término del campeonato de Transición 2017, después de una correspondiente evaluación.
Y pese a que la directiva encabezada por Juan Tagle ha descartado el interés en otros entrenadores, nombres como Miguel Ramírez, Pablo Sánchez, Martín Palermo e incluso Juan Antonio Pizzi han aparecido en la órbita del conjunto de la precordillera.
Ante dicha situación, desde el plantel cruzado prefieren mantenerse al margen. «Hacer referencia a eso no creo que yo sea el indicado de decir algo. El fútbol es así, a veces le toca estar arriba y a veces a bajo. Aún está Mario Salas, pensar en otra persona no sería tan bueno», dijo el volante César Fuentes.
En medio de una actividad con niñas y niños en el estadio Municipal de Renca, enmarcada en el programa Católica Social, el ex O’Higgins dialogó con los medios de comunicación y remarcó que «es momento de mostrar el gran equipo que somos, los compañeros y los profesores».
«Uno siempre quiere ganar y no quedar con esta sensación amarga, sabemos que trabajando es la única forma de salir y estas dos semanas nos van a servir bastante«, estableció el volante de corte, quien fue uno de los 18 futbolistas del primer equipo de la UC que participó en la actividad en Renca.