El entrenador del Bayern Munich, Jupp Heynckes, defendió a Arturo Vidal luego de que el chileno fuera acusado de causar disturbios en una discoteque de Alemania, restándole importancia a los supuestos hechos de indisciplina.
“Conozco muy bien a Arturo, no puedo juzgar lo que pasó ahí. Cuando estás en el cine, también sales de noche”, dijo el entrenador teutón en conferencia de prensa.
Vidal y su actual técnico ya se conocieron anteriormente, cuando el DT dirigía al Bayer Leverkusen, época en que el chileno fue transferido desde Colo Colo y a la que se refirió el adiestrador.
«En su primer partido con Leverkusen vio la tarjeta amarilla a los dos minutos. Después de diez minutos realizó una acción kamikaze. Después de 20′ le ‘mostré la roja’ y lo cambié. Él no podía entenderlo y quería volver a Chile», reconoció el veterano entrenador sobre Vidal.
En esa línea, el DT aseguró que «nosotros nos hicimos buenos amigos después. Si sucede algo como esto debe reaccionar. Corres con once jugadores y debes dejar el partido con once jugadores«.
El próximo partido del Bayern Munich será el próximo sábado a las 13:30 horas de Chile, cuando reciba al RB Leipzig por la Bundesliga.