Chile comenzó sus trabajos en Sao Paulo para el partido del martes y lo hizo con la misma duda que tiene Juan Antonio Pizzi desde que terminó el partido con Ecuador: la presencia de Charles Aránguiz.
PUBLICIDAD
El mediocampista viajó a Chile con una lesión muscular que sufrió en Alemania, pero sus deseos de estar, al menos, en el crucial duelo ante el Scratch hicieron que el adiestrador lo mantuviera en el equipo. Así, comenzó su recuperación con el cuerpo médico de la Roja y este lunes realizó trabajo físico en el centro de entrenamientos de Sao Paulo.
Pese a que comenzó caminando, de a poco fue subiendo la intensidad de su trabajo diferenciado. Mientras el Príncipe corría, sus compañeros realizaron 45 minutos de trabajo futbolístico y ahí el puesto en el mediocampo fue tomado por Felipe Gutiérrez.
Aunque las posibilidades que Aránguiz esté ante Brasil se reducen por la reacción que tuvo al estar por minutos con el balón, Macanudo seguirá esperando su recuperación. Ante esta posibilidad que no esté, el puesto en el mediocampo será para Gutiérrez.
Con esto, a la espera de lo que suceda este lunes en la última práctica, donde podría haber sorpresas, la formación sería con: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Silva, Hernández, Aránguiz (o Gutiérrez); Valdivia; Vargas, Sánchez.