La selección chilena Sub 17 perdió por 4-0 en su debut mundialista ante Inglaterra. El partido disputado en Calcuta dejó con un gusto amargo a Hernán Caputto, director técnico de La Rojita, quien expresó sus pensamientos después del partido.
«Obviamente que nadie le gusta perder y de esta manera, principalmente por el marcador. Este era nuestro primer partido competitivo después de mucho tiempo, pero ya analizaremos y hablaremos esta situación«, expresó, reconiciendo que «perdimos bien y justamente, Inglaterra jugó mejor que nosotros».
Sobre la preparación para el siguiente partido, ante Irak el miércoles, la mayor preocupación que tiene Caputto es «hablar con los jugadores y tratar de que se repongan«. A juicio del ex arquero «será crucial tener autocrítica y reconocer los errores cometidos en el debut«.
Quien también opinó sobre la dura derrota fue el capitán del equipo, Lucas Alarcón. El defensa de Universidad de Chile destacó que «fue lindo jugar con tanta gente» y que a pesar de la caída por 4-0, lo sucedido ante Inglaterra «será una experiencia que nos va a servir para lo que queda del mundial«.
«Por ahora, lo más importante es irse con la cabeza en alto, eso es lo mas importante en las derrotas. Vamos a ir con todo contra Irak y después contra México«, agregó.
La selección chilena Sub 17 jugará su segundo partido el próximo miércoles a las 11:30 hora chilena, cuando enfrente a Irak en la ciudad de Calcuta.