Tomás González finalmente será finalista en el Mundial de Gimnasia que se desarrolla en Montreal, Canadá, luego de que en la jornada de martes el nacional no había logrado clasificar a la definición de la categoría de suelo.
«Finalmente la Federación Internacional de Gimnasia aceptó nuestro reclamo y competiré como noveno gimnasta el la final mundial de suelo«, sentenció el chileno en su cuenta de Instagram.
La definición será el sábado a las 13:00 horas de Montreal, una más de nuestro país.
El deportista nacional había quedado al margen de la definición al culminar su faena con un puntaje de 14.266 puntos, ingresando a la definición ya que un especialista de Estados Unidos tuvo que dejar su puesto al clasificar dos de sus compatriotas.
Pese a ello, los jueces decidieron que el segundo grupo en competencia tenía que repetir sus rutinas, lo que postergó a González al noveno puesto general, lo que provocó la molestia del chileno que reclamó por esta decisión.
Y hoy se hizo justicia, porque González recibió la notificación de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) de que su queja fue acogida y en esta oportunidad serán nueve los participantes de la final de esta modalidad.
Finalmente la Federación Internacional de Gimnasia aceptó nuestro reclamo y competiré como… https://t.co/HruXHDKM48
— Tomas Gonzalez (@tomasgonzalez1) October 4, 2017