El base Russell Westbrook, el Jugador Más Valioso de la pasada temporada, firmó el viernes con su equipo, el Oklahoma City Thunder, un contrato de 205 millones de dólares por cinco temporadas, el más grande en la historia de la NBA.
El propio jugador hizo el anuncio en sus sitios de las redes sociales, al publicar una foto en su cuenta de Instagram, luciendo la camiseta naranja del Thunder con el subtítulo «¿POR QUÉ NO?».
El acuerdo entra en vigor desde la temporada 2018-2019 y se extiende hasta la temporada 2022-2023, ya que el jugador está sujeto a un año más del contrato original.
Westbrook, seis veces seleccionado al Juego de Estrellas, promedió en la pasada campaña 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias por juego.
A pesar de estas actuaciones, Westbrook y el OKC fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs por Houston Rockets. Algo que esperan cambiar esta temporada, con la llegada al equipo de Paul George, procedente de los Indiana Pacers, y Carmelo Anthony, de los New York Knicks.