Uno de los favoritos a ganar la Copa Argentina, Boca Juniors, fue eliminado al perder 1-0 con Rosario Central del chileno Alfonso Parot en un duelo correspondiente a los octavos de final del certamen, jugado la noche del miércoles en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza.
Mauricio Martínez (25′), a la salida de un tiro libre, anotó el único gol de la noche, que le dio al equipo rosarino el boleto a los cuartos de final.
Boca, ganador de la Copa Argentina en tres ocasiones, volvió a ser eliminado por Rosario Central, tal como le había sucedido en las semifinales del año pasado, a la vez que el triunfo le dio un respiro a Paolo Montero, el entrenador uruguayo de Central, que venía de ser muy cuestionado tras la derrota del domingo pasado contra Banfield (0-4) por la Superliga.
La eliminación significó un duro impacto para Boca, que no perdía un cotejo oficial desde el 14 de mayo pasado, contra River (1-3) y en los últimos cinco meses siempre había convertido al menos un gol, hasta este cotejo en el que se quedó con las manos vacías.
📹 ¡Reviví el golazo de Martínez! Tras el tiro libre ejecutado por Gil, @Mmartinez_10 entró por el segundo palo y remató para el 1-0. pic.twitter.com/t9Z9pvccBM
— Rosario Central (@RosarioCentral) September 28, 2017
En los cuartos de final, el equipo de Parot, que estuvo los 90 minutos del partido jugando de lateral, se enfrentará con el vencedor del choque que el jueves animarán Godoy Cruz y Banfield.
El campeón de la Copa Argentina se clasifica de manera directa a la Copa Libertadores de la próxima temporada.