Una de las grandes disputas que cada cierto tiempo se produce entre las marcas deportivas es ser sponsor de un equipo importante. Con el pasar del tiempo, los encargados de administrar los destinos de los clubes se han preocupado cada día más de elegir a la mejor empresa, y la mejor oferta, para que los vistan durante su temporada.
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Este fenómeno ya es a nivel mundial e, incluso, las compañías tienen una disputa interna para quedarse con los grandes clubes, además de estar cada vez más preocupados de ser quienes vistan a los principales y más reconocidos jugadores.
En Chile, dicho fenómeno se ha ido instaurando paulatinamente y tal como en el resto del mundo, los llamados grandes se quedan con la atención de las marcas. En Colo Colo, por ejemplo, esta lucha por vestirlos ya comenzó, pese a que el contrato de Under Armour dura hasta 2019 y se podría extender hasta 2021.
Sin embargo, cuatro empresas ya comenzaron a sondear a Colo Colo para ser los nuevos encargados de vestirlos. Nike, Puma, adidas y Umbro ya hicieron llegar sus propuestas al estadio Monumental, las que la próxima semana serán analizadas por la dirigencia que encabeza Aníbal Mosa.
Eso sí, antes de revisar las ofertas, se sentarán a conversar con la actual marca para solucionar las diferencias, mantener la buena relación y extender el vínculo por otro período.
Cabe recordar que Under Armour es uno de los encargados de cancelar parte del suelo de Jorge Valdivia, ya que también son los patrocinadores del Mago. Esta relación es la que no quiere perder ByN para futuros negocios, puesto que el nombre de Lucas Barrios, también seduce para allanar el retorno de La Pantera, donde utilizarían la misma fórmula que utilizaron con el mediocampista.