La palabra crisis suena fuerte en la selección chilena luego de las derrotas ante Paraguay y Bolivia, que la dejaron, por ahora, fuera de puestos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, hay un equipo que está peor que la Roja y es justamente su próximo rival: Ecuador.
PUBLICIDAD
En Quito arde troya. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, ha dicho a los cuatro vientos que quiere despedir al entrenador Gustavo Quinteros, quien se aferra a su cargo y no se irá hasta el fin de las Clasificatorias.
La piedra de tope es que el DT argentino-boliviano se irá sólo si le pagan un millón de dólares como indemnización a su cuerpo técnico, no obstante, en Ecuafútbol quieren llegar a un acuerdo con el estratega, lo que tendrá resolución este miércoles, según dieron a conocer en el diario El Comercio.
«No me reuní con nadie hoy (ayer), ya dije todo en conferencia de prensa, ahora sólo queda seguir adelante y buscar un triunfo en Chile», señaló el DT al medio ecuatoriano.
En tanto, Villacís indicó que «con estos dos partidos que faltan (Chile y Argentina) queremos iniciar un nuevo proceso, creo que tenemos el derecho. Espero que se solucione todo hasta el miércoles y espero la sensibilidad del profesor Quinteros».
El partido entre chilenos y ecuatorianos se desarrollará el jueves 5 de octubre, donde el candidato para dirigir en la visita es Jorge Célico, actual DT de las divisiones menores, quien se pondría el buzo si se va Quinteros.