En su estilo directo y sin tapujos, Arturo Vidal llegó al país para integrarse a la Selección chilena para esta doble fecha clasificatoria ante Paraguay y Bolivia, la que será fundamental para el futuro de la Roja rumbo a Rusia 2018.
El volante analizó lo que viene y reveló que hay ganas de «revancha» en el elenco nacional de cara al partido ante la Albirroja: «Para nosotros será una revancha, cuando nos ganaron allá celebraron como si fueran campeones del mundo (el año pasado en Asunción ganó Paraguay por 2-1=, pero ahora estamos en nuestra casa y esperamos ganar«.
Sobre el estado en el que llega el plantel de Juan Antonio Pizzi, sentenció que «llegamos bien, con muchos minutos en el cuerpo, hay varios que vienen jugando y esperamos rendir de la mejor manera«.
Acerca del mentado fallo del TAS por el caso Nelson Cabrera, Vidal no quiere desviarse del objetivo y aseguró que «acá lo que importa es ganar los puntos en cancha y clasificar al Mundial, nosotros no estamos metidos en eso».
Además, el jugador del Bayern Munich sólo piensa en los guaraníes y no quiso anticipar el pleito con los altiplánicos. «Ellos juegan bien allá, lo sabemos, le ganaron a Argentina y se hacen fuertes. Pero primero hay que pensar en Paraguay que es el primer partido, después pensaremos en Bolivia«, afirmó.
Llegue a mi chile querido con más fuerza que nunca!!! Vamos por esos 6 puntos equipo!!💪🏽💪🏽💪🏽🇨🇱🇨🇱🏆🏆🇨🇱🇨🇱 pic.twitter.com/cfsC2ghCk3
— Arturo Vidal (@kingarturo23) August 28, 2017
¿Cuándo y a qué hora juega @LaRoja contra #Paraguay y #Bolivia? https://t.co/e8Ej8CcIBj pic.twitter.com/qqb2IbelSS
— El Gráfico Chile (@ElGraficoChile) August 28, 2017
El triunfo albo
Por supuesto que Vidal también tuvo palabras para el triunfo de Colo Colo en el Superclásico por 4-1 sobre Universidad de Chile, aunque el mediocampista formado en Macul tiene otro deseo que sólo vencer al archirrival.
«El partido lo vi a ratos, me alegro mucho por Colo Colo, pero creo que eso no es lo más importante para Colo Colo, eso es ser campeón«, dijo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.
También habló de Jorge Valdivia, que tiene muchos minutos en el cuerpo en el Cacique, lo que valió un llamado a la Roja: «Estoy feliz por él, le faltaba ritmo de juego y acá ha podido tenerlo«.
Paredes y Valdivia siguen festejando: La nómina de la Roja para enfrentar a Paraguay y Bolivia https://t.co/s3nm7g5X1N pic.twitter.com/8PnIz95CH6
— El Gráfico Chile (@ElGraficoChile) August 27, 2017